Un video a través de redes sociales, publicado por el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, generó controversia respecto al avance de las obras en el borde costero del sector Los Pinares-Trocadero.
“Las imágenes que ustedes pueden ver muestran de un trabajo arduo, un trabajo silencioso (…) en este sector desde Los Pinares hasta el Trocadero estamos viendo que La Perla vuelve a brillar” dijo el jefe comunal en el registro audiovisual publicado en redes sociales.
Según consignó El Diario de Antofagasta, las obras comenzaron a ejecutarse el 5 de mayo de 2022. En cuanto al financiamiento, un 70% del Ministerio de Obras Públicas y el restante 30% del Gobierno Regional de Antofagasta.
En la publicación del alcalde, el seremi del MOP, Pedro Barrios, comentó “nos alegra y nos llena de orgullo que las autoridades locales reconozcan el trabajo del MOP”.
“Esta vez fue el alcalde de Antofagasta quien conoció estas importantes obras que se están ejecutando en el sector Los Pinares-Trocadero”, agregó la autoridad del gobierno.
Las obras tienen una extensión de 2 kilómetros a lo largo del borde costero y 75 mil metros cuadrados, con un avance de obras y presupuestaria que bordea el 85%.
Aún así, a través de redes sociales, en la misma publicación se han visto comentarios en que personas resaltan que no corresponde a una obra de su gestión municipal.
Alcalde Velásquez responde a críticas
Sobre eso, en conversación con BioBioChile, el alcalde de Antofagasta respondió a los cuestionamiento y descartó haberse atribuido las obras.
“Yo muestro en un video las obras, hago un llamado a que la gente las cuide, pero en ningún momento yo digo que son obras del municipio”, aseguró.
Agregando que “es una obra que al final nosotros vamos a tener que mantener y tenemos que recepcionar. Yo voy a ser el encargado de las áreas verdes, del alumbrado, del aseo, de la mantención. Todo como lo alcalde”.
A la vez, comentó que lo que se ve en el video fue a través una llamada de la empresa “para poder ver las obras y para poder ver cómo están quedando”.
“Esto, muchos políticos lo tienen como que ‘esto es mío’, esto es del MOP y no, al final las obras son de la ciudad. No son del partido político”, dijo.
Finalmente, el jefe comunal de Antofagasta concluyó que “el nombre que está en la placa me da exactamente lo mismo, o quien corta la cinta, a mí lo que me importa es el bienestar de la comunidad”.