Con casi 2 mil millones de pesos en droga fue descubierto el conductor de un vehículo particular por Carabineros del OS7 de Antofagasta.
Según explicó el comandante Héctor Cabrera, de la Prefectura de Antofagasta, la detención fue el resultado del permanente despliegue policial en la denominada segunda línea de control, (rutas).
De esta manera, tras el análisis georreferenciado respecto a horarios y modus operandi en el tráfico de drogas, Carabineros del OS7 planifica y ejecuta fiscalizaciones especializadas.
Así, en este último procedimiento concretado en el sector de La Negra en la Ruta 5 norte, se incautó más de 330 kilos entre marihuana (270 kilos, 480 gramos) y pasta base de cocaína (60 kilos 470 gramos).
Sobre el procedimiento, el comandante Cabrera indicó que durante la semana se fiscalizó un vehículo station wagon con un solo ocupante, el conductor.
El hombre se dirigiría a la zona centro del país y, al revisarlo, se percataron de varios sacos al interior, en los cuales se encontraba la droga. Ante esto se detiene al conductor, quien pasó este sábado a control de prevención.
Tras la detención, se evitó que casi 670 mil dosis llegaran a su destino final. Esto, tras un trabajo especializado que se desarrolla en coordinación con el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Análisis Criminal Compleja.