Una denuncia por maltrato animal se realizó durante el fin de semana en Antofagasta, luego que ocho perros comunitarios se vieran gravemente afectados tras ingerir veneno.
La sustancia tóxica habría sido propiciada por desconocidos en el Campamento Los Arenales.
Según informó una vecina del sector, llegó a su domicilio cerca de las 02:00 de la madrugada, encontrando a unos de los canes comunitarios en un estado de salud crítico.
Al salir en busca de ayuda, se dio cuenta de la presencia de más perritos con síntomas graves, dando pie a una sospecha de envenenamiento. En total, fueron ocho perros afectados por ingerir alguna sustancia tóxica.
“No merecían morir y menos de esta forma”
De total de los canes, seis perdieron la vida y sólo dos sobrevivieron tras el presunto envenenamiento. Estos últimos fueron trasladados hasta el PET Municipal, gracias a la coordinación de la animalista Luz Echanez.
Una vez en el lugar se explicó que los perritos afectados pertenecieron a un previo operativo de esterilización que realizó junto al diputado Sebastián Videla.
“Estos perritos no merecían morir y menos de esta forma con tanto dolor, agonizando hasta que sus vidas se apagaron”, dijo Echanez en su cuenta de Facebook.
Agregando que “desde el fondo de mi ser deseo lo peor a todos los que hacen daño a los animalitos, ya basta de maltrato animal”.
Asimismo, según consignó Cooperativa, la animalista junto a los vecinos que aportaban con el cuidado de los comunitarios, realizarán la respectiva denuncia ante la PDI Antofagasta.
Se espera que entreguen todos los antecedentes recabados y relatos de posibles sospechosos, además de revisar la existencia de cámaras de seguridad en la zona y “ver si logramos dar con los asesinos”.