El conductor ebrio que atropelló a seis niños este viernes durante una caravana navideña en Tocopilla, región de Antofagasta, marcó 1,39 en la prueba de alcotest. Además, cuenta con una condena previa por conducción en estado de ebriedad.
No es todo, de acuerdo a fiscalía, al momento del accidente mantenía una suspensión de su licencia de conducir por dos años.
El hombre chileno embistió contra los menores que seguían la caravana a eso de las 22:10 horas en la intersección de las calles Chorrillos con Isabel Riquelme.
Las edades de los afectados varían entre los 9 y 12 años. De ellos, según El Diario de Antofagasta, dos permanecen gravemente heridos y otros cuatro con lesiones de diversa consideración.
A raíz del hecho, el hombre de nacionalidad chilena fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Atropello en caravana navideña de Tocopilla
Requeridos por BioBioChile, desde Carabineros confirmaron que al sujeto se le realizó el control de alcoholemia, en el que registró 1,39 gramos por litro de sangre.
La cifra anterior supera con creces los parámetros chilenos. A modo de referencia, la Ley de Tolerancia Cero establece que contener 0,8 gramos por litro de sangre es estar “en estado de ebriedad”. Mientras que 0,3 corresponde a permanecer “bajo la influencia del alcohol”.
Durante la mañana de este sábado, el hombre (49) -cuya identidad no ha sido comunicada- pasó a control en el Juzgado de Tocopilla. No obstante, de acuerdo a lo aclarado por el Ministerio Público a este medio, en la instancia el fiscal (s) de la comuna, Pablo Araos, solicitó la ampliación de su detención por tres días.
Consultado sobre las penas que arriesga el conductor, desde fiscalía se precisó que hasta que no sea formalizado, no es posible realizar una estimación.
Con todo, la audiencia de formalización se fijó para este lunes a las 12:00 horas. Hasta entonces, el imputado permanecerá detenido.