En medio de una conversación telefónica, la joven comenzó a gritar y pedir ayuda porque estaba siendo atacada por unos perros.
La tarde de este domingo se confirmó el hallazgo sin vida de Daniela Gamboa Silva, hija del locutor radial Pedro Gamboa, a quien se le perdió el rastro el sábado en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.
Los primeros antecedentes dan cuenta que la joven, quien se desempeñaba como guía turística, habría sido atacada por una jauría de perros.
Fue su padre, Pedro Gamboa, quien en sus redes sociales reportó la desaparición a eso de las 20:00 horas del sábado. En una publicación de Facebook, informó que ayer, la joven conversó por teléfono con su esposa mientras salía a comprar desde su casa en San Pedro de Atacama.
Según detalló, tras conversar por aproximadamente 30 minutos, Daniela comenzó a gritar y pedir ayuda porque estaba siendo atacada por perros, luego de eso la llamada se cortó.
Tras no poder retomar el contacto, su padre presentó una denuncia ante Carabineros, mientras los amigos de la mujer se desplegaban en el lugar en su búsqueda.
Trabajo que culminó este domingo a eso de las 12:00 horas, según informó El Diario de Antofagasta, cuando fue hallado el cuerpo sin vida en un sitio eriazo de la comuna.
Según los antecedentes preliminares entregados por el general Cristian Montes Soto, jefe de zona de Carabineros Antofagasta, el cadáver “presenta lesiones atribuibles a mordeduras”.
La información del deceso la confirmó su padre a través de Facebook, al compartir una publicación donde agradecen a todos los que se desplegaron en la búsqueda.
Familia está a la espera de autopsia para conocer causa de muerte
Luego, en conversación con Radio Bío Bío, el padre de la joven, Pedro Gamboa, indicó que de momento no tienen una autopsia que defina la causa de muerte, así que están a la espera del proceso administrativo.
El fiscal de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, precisó que el hallazgo se produjo frente a la población Licanantay. Ante eso se dispuso la concurrencia de Labocar de Carabineros, con sede en Antofagasta, se desplazara a San Pedro de Atacama.
Por su parte, el alcalde de Curicó, de donde es oriunda la familia de Daniela, confirmó que apoyarán las labores para el traslado del cuerpo.
El padre de la joven informó que Daniela estudiaba en España y en esta fecha viajaba a San Pedro de Atacama para trabajar de guía.
De momento, la familia está a la espera de que el Servicio Médico Legal establezca oficialmente su causa de muerte.