El diputado José Miguel Castro (RN), actual presidente de la Comisión Investigadora del Caso Convenios, respondió a quienes le pidieron dejar su cargo en esta instancia.
Este miércoles, el Diario de Antofagasta reveló un trato directo por más de $513 millones entre la Seremi de Salud de Antofagasta y el Hotel Altos del Sol en plena pandemia.
¿El problema? La esposa de Castro tiene participación en el grupo empresarial Korlaet, que controla este recinto.
A raíz de esta publicación, la diputada Ericka Ñanco (RD) instó al parlamentario a abandonar la presidencia de la comisión, ya que “no puede existir conflicto de interés en esta instancia”.
El socialista Marcos Ilabaca fue más allá, asegurando que José Miguel Castro debería abstenerse de participar en el desarrollo de esta instancia investigadora.
Castro (RN): “Está mezclando peras con manzanas”
El congresista de Antofagasta ya había explicado que durante la pandemia se hacían este tipo de tratos directos y que la Contraloría fiscalizó las actividades del hotel.
Este jueves le respondió directamente a Ñanco, asegurando que “intenta inhabilitarme en mi cargo por una situación completamente ajena a mi rol, que se saldó hace mucho tiempo y quedó claro para la justicia, la Contraloría y todos los órganos que yo informe”.
“Intenta involucrar a mi familia tratando de empatar, mezclando peras con manzanas con el único objetivo de entorpecer la investigación”, agregó el representante de RN.
Asimismo, indicó que fue electo democráticamente como presidente de la comisión que investiga el Caso Convenios, pero que a Ñanco le molesta que la oposición haya asumido este rol.
“No van a impedir que caiga quien caiga. No van a impedir que siga investigando hasta el fondo. Y usted misma, la que dijo que el robo de computadores se había planeado por la derecha, la invito a trabajar por el bienestar del país y por la probidad”, cerró el diputado Castro.