Un hombre fue encontrado muerto la noche de este lunes en calle Bogotá, población Miramar Norte, en el sector centro alto de la ciudad de Antofagasta, en la región homónima.
En el lugar, según testigos, se habrían escuchado al menos media docena de disparos. Por lo mismo, los propios vecinos llamaron a Carabineros alertando de la situación.
Hasta el sector también concurrió personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU). Los paramédicos brindaron la atención primaria al individuo. En ese contexto, confirmaron el fallecimiento de la víctima, quien presentaría impactos balísticos en la zona del tórax.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para investigar y esclarecer los hechos. Asimismo, se requirió la concurrencia del Servicio Médico Legal.
Los oficiales se trasladaron hasta el sitio del suceso, quienes lograron individualizar al fallecido mediante pericias de la sección dactiloscopia forense; correspondiendo a un hombre de 33 años, de nacionalidad extranjera y con su situación migratoria irregular.
Respecto a las primeras indagaciones, se estableció que ayer alrededor de las 20:50 hrs. la víctima se encontraba afuera de su domicilio cuando fue abordado por desconocidos, quienes le disparan, lesionándolo de gravedad; por lo que terminó falleciendo en el lugar.
Según lo indicado por el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, los detectives continúan con las diligencias investigativas tendientes a individualizar a él o los participantes de este hecho.
Este homicidio se suma al crimen de un hombre chileno, de 35 años, en la plazoleta Teniente Merino, aledaña a la Escuela Japón, en Antofagasta. Hecho ocurrido con doce horas de diferencia y que involucró un arma de fuego de por medio.