Un ciudadano venezolano (28) fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 14 años, quien habría sido lanzado desde un paso nivel de más de 6 metros en Antofagasta.
Esto, en medio de la investigación de los confusos hechos registrados durante la madrugada del sábado recién pasado en que cinco sujetos chilenos -incluido el fallecido- robaron un vehículo ocupado como inDriver.
Posteriormente, la víctima del robo dio aviso a otros conductores de la aplicación y es ahí cuando se genera una persecución que termina con el vehículo sustraído perdiendo el control.
Además, se registró una golpiza a los sujetos que protagonizaron el robo. En ese momento es cuando fallece el mejor, quien cae desde el paso nivel presuntamente arrojado.
El vocero de la Fiscalía local, José Troncoso, indicó que el detenido empujó a la víctima provocándole un traumatismo que causó su muerte.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por el momento, aún no se determina el número exacto de personas que participaron de la golpiza, aunque se estima que son más de 20 personas.
Por el mismo hecho, hay otros cuatro detenidos -todos mayores de edad- que fueron formalizados por el delito de lesiones graves.