El sábado 8 de julio, el transportista se dirigió al país vecino para recuperar un camión que le robaron en Calama. Cuando llegó a reclamar su vehículo, fue recibido con disparos.

Mario Bello, el camionero chileno que fue baleado el fin de semana pasado en Bolivia, regresó este domingo al país y fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta.

Según indicaron desde Carabineros, Bello llegó al territorio nacional esta mañana vía aérea.

Recordemos que el sábado 8 de julio, el transportista se dirigió al país vecino para recuperar un camión que le robaron en Calama. Cuando llegó a reclamar su vehículo, fue recibido con disparos.

Luego de estar desaparecido durante algunas horas, fue hallado al día siguiente, según confirmó la Cancillería. Si bien inicialmente se habló de un secuestro, finalmente esto se descartó.

Sus familiares indicaron que el hombre se encontraba en estado grave en el Hospital de Oruro. Allí, Bello requirió intervenciones en su columna vertebral.

La delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, señaló que “desde el minuto uno hemos estado realizando diversas gestiones para abordar las necesidades que la familia nos ha planteado”.

Además, indicó que “nuestro acompañamiento continuará más allá del traslado, para apoyarlos en todas las gestiones que demande la recuperación del paciente”.