El Tercer Juzgado Civil de Santiago ordenó a Turbus pagar una indemnización de $360 millones a seis pasajeros que resultaron heridos durante un accidente en 2019.
La tragedia ocurrió el 1 de diciembre de 2019 en la Cuesta Paposo de Taltal, en la región de Antofagasta, dejando 21 muertos y 33 lesionados.
En concreto, el bus se desbarrancó en un desnivel de 11 metros de altura mientras transitaba por la Ruta B-710.
Fallo establece responsabilidad de Turbus
En el fallo se establece que hay responsabilidad de la empresa en el accidente, debido a la falta de mantenimiento que tenía la máquina y al poco entrenamiento del conductor.
Durante el juicio por el accidente en Taltal, Turbus presentó documentos para intentar demostrar presuntos defectos en la señalización.
Además, quiso demostrar la capacitación del conductor y la validez de su licencia de conducir, así como la realización de la revisión técnica del vehículo, pero el tribunal consideró que estos antecedentes no están lo suficientemente demostrados y no fueron la causa del siniestro.
En conclusión, debido a las secuelas físicas y emocionales sufridas, se ordenó un pago de $360 millones para cada uno de los demandantes.