Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama, llevaron a cabo dos masivos operativos de fiscalización a extranjeros en el sector centro de la capital loína.
En estas dos jornadas, que corresponde a un despliegue planificado por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama, participaron 29 funcionarios policiales y ocho carros institucionales, de distintas unidades de la región.
El procedimiento se focalizó en el sector céntrico de la comuna y fue destinado específicamente a detectar extranjeros que realizan labores remuneradas y que hayan ingresado al país por pasos no habilitados, por lo tanto, se encuentren en situación migratoria irregular.
En total, se fiscalizaron 36 locales en las dos jornadas y se fiscalizaron 334 extranjeros de diferentes nacionalidades, denunciando a 91 por Ingreso Clandestino, entre los que se encontraban 56 venezolanos, 12 colombianos, seis bolivianos, dos dominicanos y dos haitianos.
Asimismo, más de doscientos extranjeros fueron sorprendidos trabajando en distintos sectores, sin su autorización legal correspondiente.
Además, se denunció por otras infracciones a la Ley 21.325 a siete venezolanos, cuatro colombianos y siete bolivianos.
Todas las denuncias fueron informadas al Servicio Nacional de Migraciones, para tomar las acciones correspondientes.