El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, propuso el cierre de las playas ante el avance de la gripe aviar en la comuna.
“Yo siento que una buena idea sería cerrar el sector de las playas para que la gente no vaya, no se acerque o los niños no se acerquen, ya que incluso hay personas que se toman fotografías“, mencionó el alcalde.
“Desde que comenzó la gripe aviar, ya hemos sacado más de 100 lobos marinos muertos de la costa de nuestra ciudad”, confesó el edil.
Personas llegan hasta las playas pese a advertencias
Según el alcalde, las personas llegan hasta las playas pese a los carteles de advertencia por la presencia de lobos marinos muertos.
El llamado de la Administración es a no acercarse a las playas hasta que el camión municipal retire a todos los lobos muertos. De esa forma, se evita el contagio.
“También, hay quienes, por no saber, toman estos animalitos enfermos y los tratan de devolver al mar y al tomarlos, ahí también hay posibilidad de contagio“, reveló el alcalde Velásquez.
“Es bastante complicado”
Según detalló el alcalde, “una de las cosas más complicadas es que las personas sacan a pasear a sus perros, y las mascotas se acercan a los lobos marinos“.
Asimismo, mencionó que “tal vez los perros son parte de la casa y la señora le da besos y puede ser vector“.
“Es bastante complicado”, dijo el alcalde de la comuna. Eso, pues “las aves de mar por lo general mueren en el mar, no salen a la costa, pero los lobos por su naturaleza salen a la orilla a morir”, finalizó.