Las intensas lluvias que aquejan la zona cordillerana de la región de Antofagasta, han provocado estragos en algunos sectores de la Provincia El Loa, especialmente en la localidad de Lasana y sectores aledaños a Chiu Chiu.
Según informó la mañana del domingo el alcalde de Calama, Elicer Chamorro, Lasana estuvo aislada durante cuatro horas aproximadamente debido a los cursos de agua que se formaron por las precipitaciones.
Sin embargo, gracias a maquinaria minera, se logró despejar y reabrir las rutas que unen la localidad con el resto de la provincia, según publica Diario de Antofagasta.
“Quiero agradecer al equipo de Bomberos y Carabineros que estuvieron presente en todo momento”, manifestó el edil en un punto de prensa.
Asimismo, anunció coordinaciones de entrega de camiones aljibes con agua potable para Lasana y Chiu Chiu.
Adicionalmente, confirmó la funcionalidad normal de los colegios gracias a un protocolo de preparación de escuelas elaborado tras las lluvias de 2022.
Finalmente, anunció que “habilitamos, en forma de prevención, un albergue que ya está conciliado, el albergue Santa Rosa, en el sector de Miraflores y liceo Jorge Alesandri, que también estará abierto frente a las probables precipitaciones que se vienen durante esta tarde”.