Este domingo, la central de distribución de Lipigas de Calama emitió un comunicado refiriéndose al violento asalto que sufrió uno de sus repartidores el pasado sábado, quien murió baleado luego de resistirse al robo. Horas después de este hecho, una distribuidora de la empresa también fue atacada por desconocidos.
“Como Lipigas nos duele profundamente la pérdida de un miembro de nuestra red externa de distribución, prestador de servicios hace poco más de un año”, dice el texto.
Del mismo modo, aseguraron que harán todo lo necesario para colaborar con la investigación.
“Queremos ser enérgicos en condenar este delito de máxima gravedad. Como empresa colaboraremos en lo que corresponda para que se identifique y sancione a quienes resulten responsables”, menciona el escrito.
Otro asalto: Lipigas lamenta la escalada de violencia y delincuencia
En ese contexto, también se refirieron a otro ataque sufrido por un guardia de seguridad el mismo día del homicidio del repartidor.
“A horas de este hecho, la central de distribución de Lipigas en la misma ciudad fue atacada por desconocidos, quienes maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies. El guardia se encuentra en buen estado físico, luego de ser trasladado a un centro de salud para constatar lesiones”, asevera el comunicado.
Por último, la empresa recalcó que se encuentran tomando las medidas de seguridad necesarias, así como lamentaron la escalada de violencia a nivel país. Ante ello, sostienen estar disponibles para cooperar con las autoridades, con el objetivo de asegurar la integridad de los trabajadores.
“Se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas al ejercer sus actividades laborales y en todo momento para lo cual también estamos disponibles para cooperar en lo que sea necesario con las autoridades”, cerraron.