El conductor de un camión repartidor de gas fue asesinado a tiros durante un intento de robo la jornada de este sábado en Calama, en la región de Antofagasta.
El hecho ocurrió en el sector poniente de la ciudad, en específico en la intersección de las calles Pucón con Antofagasta.
En el lugar, dos sujetos interceptaron al trabajador de nacionalidad boliviana, de 45 años, y lo amenazaron para robarle dinero y los cilindros que transportaba, sin embargo, se resistió al asalto.
Los delincuentes, al ver la reacción del hombre, le dispararon en varias oportunidades y luego escaparon.
Posteriormente, el conductor fue trasladado hasta el hospital de la ciudad, donde murió producto de las heridas.
La Policía de Investigaciones se encuentra investigando este hecho para dar con el paradero de los responsables del asesinato del conductor del camión Lipigas en Calama.
Desde Lipigas lamentaron lo ocurrido. A través de un comunicado, la empresa señaló que “nos duele profundamente la pérdida de un miembro de nuestra red externa de distribución, prestador de servicios hace poco más de un año.”
Además, anunciaron que “como empresa colaboraremos en lo que corresponda para que se identifique y sancione a quienes resulten responsables”.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades a adoptar “medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas al ejercer sus actividades laborales”.