El panadero que fue grabado lamiendo las masas de pan en un supermercado de Antofagasta, finalmente fue desvinculado de la empresa.
El hecho, que se produjo en la panadería del supermercado Unimarc ubicado en José Miguel Carrera 1527, sector Parque Brasil en Antofagasta, ha causado amplio revuelo en la comuna.
Asimismo, el caso llevó a la Seremi de Salud de Antofagasta a adoptar severas medidas y determinó prohibir el funcionamiento del recinto.
Frente a este caso, desde la empresa SMU, propietaria de Unimarc, reprocharon el hecho y señalaron que el panadero involucrado ya fue desvinculado de su trabajo, según publicó Diario de Antofagasta.
“Se han tomado medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en este local. Este proveedor procedió a la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones“, indicaron desde Unimarc.
Asimismo, desde la empresa involucrada afirman que “se trata de un hecho aislado” y que “se ha reforzado las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad Alimentaria, acorde al Reglamento Sanitario de los Alimentos“.
Más allá de las medidas adoptadas, entre los vecinos de la comuna se ha generado desconfianza respecto a los productos.
Recordemos que por concepto del sumario sanitario dictado en su contra, Prosepan arriesga multas que pueden alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, poco más de 60 millones de pesos.