Durante este fin de semana, se viralizó la denuncia del cliente de un supermercado que grabó cómo un panadero lamía los productos que amasaba en la cadena Unimarc ubicada en Antofagasta.
Se trató de una insólita y desagradable acción, la que fue acusada por el hombre que se encontraba junto a su hijo comprando el producto a granel.
A través de Instagram, el denunciante contactó al alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, a quien le relató lo que vivió en el supermercado que se encuentra en la Avenida José Miguel Carrera, sector Parque Brasil.
En el registro audiovisual se puede ver al panadero amasando el producto, cuando de un momento a otro, comienza a lamer la masa que iba a hornear, y más tarde, poner a la venta.
Revisa aquí el momento
“Mi hijo, que es más bajito, se dio cuenta de que el panadero pasaba la lengua a la masa”, relató el usuario, añadiendo que conversó con el supervisor del recinto; sin embargo, debió retirarse “por temor, dado que estaba con mi hijito y el panadero puede tomar acciones inesperadas por mi denuncia”.
Finalmente, el jefe comunal denunció la insalubre situación a la Seremi de Salud de Antofagasta, dado que atenta contra términos éticos y sanitarios en contra de los consumidores.
Prohíben funcionamiento de panadería
Luego de la fiscalización realizada este domingo, se constató que los administradores del supermercado no habían tomado ninguna medida sanitaria tras la viralización del hecho.
La Seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan del Unimarc del Parque.
En tanto, subrayó que la empresa debe realizar capacitaciones en materia de manipulación de alimentos, crear registros que aseguren la comprensión de las acciones educativas, y vigilar la absoluta inocuidad del pan que vende la entidad y proteger así la salud de la ciudadanía.