Nuevas pericias en el caso de Javiera Jiménez, mujer de 23 años desaparecida en la entrada de Calama, vincularon a su pareja con una de las bandas criminales dedicadas al robo de cátodos de cobre en Antofagasta, actividades delictivas que habría conocido la joven.
Recordemos que su ‘pololo’ se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las policías.
Esto, pues además de ser una pieza clave en el caso de Javier a su vinculación con el robo de cátodos de cobre podría significar un cambio en la ruta de investigación.
Las pericias de Carabineros al celular de sujeto no pudieron determinar que Javiera tuviese participación en los hechos delictivos de la banda criminal, pero sí confirmaron que la joven estaba al tanto del acontecer de la banda.
Se compartió con la joven audios, vídeos e imágenes, entre los cuales se encontraron fotografías de armas de grueso calibre y bolsos llena de dinero.
Caso e investigación por desaparición de Javiera Jiménez
A lo anterior se suman fotos grupales de la banda criminal e incluso una fotografía de una pizarra en donde se trazó el plan de acción para el robo de un camión.
Se trató de un vehículo que trasladaba cátodos de cobre que fueron robados en julio de este año. Lo anterior, tras detenerse en una estación de servicio alrededor del kilómetro 1400 de la Ruta 5 Norte.
Al historial delictual de este sujeto se suma además el asalto a una locomotora del ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), el pasado 21 de mayo, en las inmediaciones de la estación “Lata”.
Allí cinco sujetos con vestimentas militares, chalecos antibalas y armamento pesado, interceptaron al tren y a la tripulación para amenazarlos y maniatarlos en el lugar.
De momento, no se han tenido pistas del posible paradero del sujeto, ni tampoco se sabe dónde podría estar Javiera Jiménez.