Un grave accidente se registró la noche del miércoles en la planta termosolar Cerro Dominador, ubicada cerca de la comuna de Sierra Gorda, donde cuatro trabajadores resultaron con quemaduras.
De acuerdo a lo informado por la empresa, “cuatro trabajadores de un subcontratista de la planta Cerro Dominador fueron afectados por quemaduras provenientes de agua a altas temperaturas cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta”.
Así también señalaron que: “los cuatro trabajadores fueron trasladados inmediatamente a los centros asistenciales más cercanos según su condición (Calama y Antofagasta), tomándose todas las medidas de salud y seguridad según protocolo de emergencia”.
Por su parte, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, señaló que “desde el primer momento el Gobierno ha hecho todas las articulaciones necesarias para primero conocer el estado de salud de las personas involucradas en dicho accidente, que son cuatro personas de sexo masculino, de nacionalidad extranjera y de distintas edades”.
Dos trabajadores graves
En una declaración emitida este jueves por la empresa, se informó que “los médicos intervinientes continúan evaluando y tratando a los trabajadores afectados por el accidente ocurrido ayer en la planta Cerro Dominador CSP”.
“Los dos trabajadores cuyas heridas revisten menor gravedad, se encuentran en centros asistenciales en Calama. Mientras que aquellos con heridas más graves han sido trasladados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Antofagasta“, añadieron.
También indicaron que están tomando “contacto con las familias de los afectados y nos hemos puesto a disposición de las autoridades para apoyar en los traslados y tratamientos de los trabajadores, procurando su pronta recuperación”.
Accidente en Cerro Dominador
“Hemos suspendido inmediatamente los trabajos en la planta para revisar y reafirmar los procedimientos de seguridad y salud de los trabajadores. En este momento nos estamos enfocando en la investigación del accidente, en colaboración con las autoridades”, precisaron desde la empresa.
Finalmente, y ante la divulgación de algunas informaciones erróneas, Cerro Dominador CSP aclaró que no ha habido “explosión” alguna en la planta. Como señalamos en nuestro comunicado anterior, los trabajadores se han visto afectados por exposición a una fuga de agua a altas temperaturas, cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta”.