Durante la jornada de este sábado, la Secretaria Regional del Ministerio de Salud (Seremi), Jéssica Bravo, junto con su equipo, realizaron una inspección a una carnicería por la cual habían recibido quejas.
La Seremi de Salud, señaló que dicho trabajo nació a partir de denuncias que fueron recibidas tanto por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) como por la propia autoridad sanitaria, quienes en el momento de la fiscalización, protagonizada por la Unidad de Alimentos de la entidad, constataron varios problemas estructurales, malos olores, deficiencias en los equipos de frío, falta de aseo, presencia de moscas y el más grave, 116 kilos de carnes en mal estado.
Sanciones
La autoridad aclaró que el recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que subsane todas las observaciones indicadas por Salud, arriesgando al mismo tiempo sanciones que pueden oscilar entre un décimo y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, cerca de 60 millones de pesos.
La Seremi de Salud manifestó que la fiscalización es parte de la política de intensificación de las acciones que el organismo está ejerciendo tanto sobre el comercio establecido como de los vendedores ambulantes no autorizados.