La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó este martes una investigación en contra de dos imputados J.D.H.C. y C.A.H.P., ambos de nacionalidad chilena, por sus presuntas autorías en un delito de homicidio frustrado ocurrido el viernes pasado.
El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y le aplicó a ambos acusados prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Lo anterior, mientras se realice la investigación del caso que está a cargo del Ministerio Público con colaboración del equipo OS-9 de Carabineros.
Víctima recibió 22 puñaladas
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, “el delito fue perpetrado el 8 de julio del 2022, alrededor de las 22:30 horas, cuando el imputado J.D.H.C. llegó hasta las cercanías del domicilio de la víctima y le gritó que saliera y se aproximara al lugar donde estaba“.
“Mientras, el segundo imputado C.A.H.P. se escondió cerca del primer imputado con dos cuchillos, con los cuales al ver a la víctima lo apuñaló en reiteradas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, uniéndose a la agresión el imputado J.D.H.C“, indicó la investigación de Fiscalía.
De acuerdo al órgano persecutor, “al lugar llegó la hermana de la víctima, quien al ver que lo apuñalaban, mientras estaba en el suelo, se lanzó sobre el cuerpo de éste para protegerlo”.
Pese a lo anterior, “ambos imputados habrían continuado agrediendo a la víctima en la cabeza y pies que quedaron descubiertos, para luego retirarse del lugar“.
Producto de estos hechos, la víctima resultó con 22 puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de una fractura de escápula.
El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días para este caso.