Cerca de las 9 de la mañana inició la reconstitución de escena del crimen de Byron Castillo, el joven camionero que murió durante la tarde del 10 de febrero de este año, tras ser lanzado desde un paso sobrenivel ubicado en la ruta 1 en las cercanías de Antofagasta.
Por este hecho tres personas extranjeras se encuentran privadas de libertad de manera temporal.
La diligencia se llevó a cabo en el mismo donde fue lanzado Byron, en el cual personal de Labocar de Carabineros junto a la Fiscalía estudiaron y reconstruyeron los hechos.
Para esto se utilizó un maniquí con el objetivo de representar la caída al vacío que sufrió el joven camionero. De igual forma, la acción realizada esta jornada contó con la participación de seis testigos, quienes aportaron antecedentes en la investigación.
Así lo detalló el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.
“Se están haciendo las diligencias y con el apoyo de los testigos, para reconstruir la forma en que los hechos se produjeron. Y la forma en que los imputados habrían atacado a la víctima y dado muerte”, precisó el persecutor.
A esto agregó que “son relevantes, atendido a que nos entrega la visión de cada testigo, lo que percibido por sus sentidos para los efectos de aclarar la forma, con detalle, se producen los hechos en el sitio del suceso mismo”.
La Fiscalía sostiene la tesis relacionada a que las tres personas extranjeras tuvieron participación directa en la muerte de Byron, pues lo habrían lanzado desde el puente luego de tener una discusión.
Los imputados deberán permanecer en prisión preventiva mientras termine la investigación del caso, para lo cual restan cerca de 30 días.