La Fiscalía Local de Taltal formalizó a dos jefes de Turbus por su presunta autoría en cuasidelitos de homicidio, lesiones gravísimas, lesiones graves y lesiones menos graves.
Esto, por el trágico accidente ocurrido el 1 de diciembre de 2019 en la Cuesta Paposo, que ocasionó la muerte de 21 personas.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Ricardo Castro, el chofer conducía el bus interprovincial por la Ruta B-710 de Taltal, región de Antofagasta, cerca de las 23:00 horas.
Cerca del kilómetro 6, excedió la velocidad reglamentaria permitida -que en ese lugar es de 40 kilómetros por hora-, conduciendo a 66 km/h en una zona de pendiente descendente.
En ese momento, el conductor perdió el control del vehículo e impactó con una barrera de contención de hormigón, con una velocidad de 152 km/h. Tras ello, el bus se desbarrancó en un desnivel de 11 metros de altura, dejando a 21 personas muertas.
Ambos imputados, que corresponden al gerente corporativo de mantenimiento y al jefe de mantenimiento Zona Norte Grande, quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional mientras se realiza la investigación.
En tanto, la Fiscalía de Taltal fijó un plazo de 150 días para realizar las respectivas indagaciones.