Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron al presunto autor de la muerte de un hombre, ocurrida en un campamento al nororiente de Antofagasta.
Según las diligencias realizadas por los detectives, los hechos se habrían originado el fin de semana recién pasado al interior de un inmueble ubicado en el campamento Flor del Norte.
Dicho lugar se encuentra cerca de las piscinas aluvionales donde se hallaron los restos humanos, sitio hasta donde el imputado habría trasladado el cuerpo de la víctima para intentar ocultar el delito.
Tras los primeros peritajes del Laboratorio de Criminalística Regional, se logró determinar en primera instancia la identificación de la víctima, un hombre de 42 años.
Mientras que las diligencias complementarias permitieron individualizar al presunto responsable del hecho investigado, el hijastro de la víctima, de 19 años.
Sospechoso de descuartizar a padrastro, fue detenido en Arica
El joven fue detenido en Arica, presuntamente cuando pretendía eludir la justicia a través de esta ciudad fronteriza.
De acuerdo al prefecto Ricardo Quiroz, jefe de la Prefactura PDI Antofagasta, su captura se logró tras georreferenciar la ubicación del sospechoso a través del celular.
Tras el seguimiento, se pudo detectar que en primera instancia se trasladó a Alto Hospicio y posteriormente a Arica, donde se procedió a su detención en las cercanías del terminal de buses.
“Se estableció que esta persona habría tenido la motivación de apoderarse de una suma de dinero que portaba la víctima y, en razón a ello, se despachó una orden de detención en su contra”, agregó Quiroz.
Finalmente, el sujeto de 19 años fue formalizado por robo con homicidio y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Por último, se determinó un plazo de 80 días para la realización de la investigación.