La medida cautelar de prisión preventiva se decretó contra un acusado de abusar sexualmente y violar a una menor de edad en la comuna de Antofagasta, víctima que quedó embarazada y tuvo un hijo en el marco de los ataques concretados por el imputado.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de abusar sexualmente y de violar a una menor de edad en Antofagasta, la cual -producto de los abusos mencionados- quedó embarazada y tuvo un hijo.

De acuerdo a información de la Fiscalía, los ataques por parte del imputado se registraron entre el 2017 y 2019, en ocasión de estar al cuidado de la menor en un inmueble ubicado en el sector norte de la comuna.

En ese sentido, se precisó además que el acusado amenazaba a la víctima con agredirla ante el escenario que ella revelara los abusos sufridos.

El fiscal Adjunto de Antofagasta, Daniel García Hernández, sostuvo que gracias al “desempeño profesional de ambas policías, específicamente detectives de la Brisexme y personal de Labocar, pudimos llevar adelante esta causa”.

Asimismo, añadió que ““el equipo de la PDI, fue quien recibió la denuncia de este caso y gestionó con nosotros la investigación inclusive viajaron hacia la ciudad de La Serena, ejecutando la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta para capturar al imputado quien se encontraba allá y trasladarlo hacia Antofagasta”.

Finalmente, se decretó un plazo de 60 días para la investigación respectiva por el caso que afectó a la menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)