El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, valoró el acuerdo que alcanzó el Gobierno con los camioneros para terminar con los bloqueos en el norte del país.
“Valoramos este fin del paro, puesto que nos preocupaba. Ya se estaba produciendo escasez de alimento, de combustible, y eso era algo que generaba mucha preocupación”, señaló.
En ese sentido, valoró la disposición del gremio de los camioneros para poder levantar la temática que afecta esa zona del país, por la migración descontrolada.
“Vamos a estar alertas a que estos no sean sólo anuncios”
Sin embargo, no escondió sus aprensiones respecto a los anuncios que realizó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, especialmente por los recursos para implementar la nueva Ley Migratoria.
“Espero que estos acuerdos se cumplan, acá una Ley Migratoria sin recursos no va a funcionar, va a ser letra vacía y no hemos visto hablar de recursos”, advirtió.
“El general de Carabineros me ha asegurado que vienen 25 carabineros más, me ha asegurado que las motocicletas, los vehículos son nuevos, son distintos a los que llegaron”, dijo.
“Yo voy a creer esta vez, pero vamos a estar vigilando y vamos a estar alerta a que se cumplan esas palabras”, señaló Díaz.
“Vamos a estar alertas a que estos no sean sólo anuncios”, sentenció el gobernador de Antofagasta.
“Estamos contentos por lo que hicieron los camioneros acá, porque esta unidad logró hacer mover y despertar al Gobierno a nivel central. Ahora tenemos que estar vigilantes para que se cumpla esto y para que lleguen los recursos a nivel central”, afirmó.