La tarde del sábado Carabineros de Tocopilla, en la región de Antofagasta, detuvo a 26 personas tras ser sorprendidas viajando en un bus comercial con exámenes de PCR falsificados.
Todos los detenidos pasaron a control de detención por infracción al artículo 318 del Código Penal, acusados de poner en peligro la salud pública.
De acuerdo a los antecedentes, el procedimiento se concretó en un control sanitario ubicado al norte de la ciudad, en la ruta B-1 a la altura del kilómetro 189.
En el lugar, Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla con apoyo de personal de Salud fiscalizaron al bus que transitaba de norte a sur. Sin embargo, al solicitar el examen preventivo PCR, el personal se fijó en que los exámenes estaban falsificados.
Se descubrió a los infractores ya que los documentos presentaban inconsistencias en su información, además de adulteración de fechas, tipografías insertas, entre otros.
Ante esto los pasajeros, 15 mujeres y 11 hombres, los trasladaron hasta la unidad policial para adoptar procedimiento de rigor, los cuales según dispone el fiscal de turno pasaron a control de detención.