La región de Antofagasta aumentó en más del triple sus casos de variante Delta en comparación a dos semanas, siendo la segunda del país con más detecciones mediante testeo.
Con 450 casos acumulados en la zona, es la que tiene mayor registro fuera de la región Metropolitana. Así lo indicó el último Informe de Vigilancia Genómica del Ministerio de Salud.
De ellas, 372 fueron pesquisadas mediante PCR específico para este tipo de mutación y 78 a través de la secuenciación genómica en laboratorio.
En la pasada medición, publicada hace 15 días, se dio cuenta de 142 contagios de variante Delta en la región, por lo que esta cifra aumentó en más del triple.
Según el jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud de la región de Antofagasta, Javier Mena, el aumento de Delta se debe al incremento de la capacidad de detección de este tipo de casos.
Esto significa que la cepa ya circula en la zona y deja de tener relación directa con viajes al extranjero.
Tal como ocurre en el resto del país, Delta es la de mayor circulación en la zona, superando a Gamma (conocida anteriormente como variante brasileña) y Mu (colombiana).