Eduardo Peinado Rivero, exviceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria de Evo Morales, pidió asilo en Chile.
La petición fue confirmada por el delegado presidencial, Daniel Agusto, quien señaló que el hombre acusa una persecución política en su contra en su país.
“Lógicamente, hay una situación compleja por las condiciones en las que él ingresó”, agregó Agusto en conversación con El Mercurio.
De momento, Peinado se mantiene hospitalizado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama ya que fue encontrado con deshidratación e hipotermia.
En 2012, la exautoridad fue investigada por el sobreprecio de más de US$7 millones en la adquisición de la Empresa Estratégica Papeles de Bolivia.
El caso incluso le valió ser enviado a prisión preventiva durante parte de la indagación.
“(Peinado, su pareja y mascota) Se encontraban en una quebrada bastante profunda, en un lugar relativamente lejos de una vía de acceso vehicular”, detalló el jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta, el general de brigada aérea (A) Pedro Nadeau Pavez, consignó Página Siete de Bolivia.
“Posteriormente, el helicóptero se posó en las cercanías de donde estaban las personas, que fueron conducidas hasta este y finalmente llevadas a Calama”, precisó.