El Hospital Militar del Norte (HMN), con sede en la ciudad de Antofagasta, informó que cerrarán temporalmente su servicio de Urgencias porque el personal destinado a esa área acudirá en apoyo del Hospital Regional, debido al colapso por la pandemia de coronavirus.
Mediante un comunicado, el centro asistencial dio a conocer la tarde de este miércoles que la medida fue solicitada por el Servicio de Salud de Antofagasta y regirá hasta nuevo aviso.
“El Servicio de Salud de esta región ha requerido al Hospital Militar del Norte concurrir, a la brevedad posible, con el máximo de su personal disponible en apoyo al Hospital Regional de Antofagasta, como una manera de enfrentar, de la forma más eficiente posible, la alta demanda que está teniendo por esta situación pandémica”, se lee en el texto.
Por lo anterior, añaden, “se ha dispuesto el cierre temporal del Servicio de Urgencia del HMN para lo cual, aquel personal institucional y en convenio que requiera concurrir a este servicio, deberá hacerlo en el Hospital Regional de esta ciudad, a partir de las 08:00 horas del próximo sábado 23 de enero”.
En esa misma línea, autoridades decidieron trasladar a 16 pacientes del Hospital Regional a recintos capitalinos, debido a que se alcanzó el 100% de la ocupación de camas críticas dispuestas en la zona.
Se trata de una situación que se ha repetido en otras regiones del norte y el sur del país, en medio de la segunda ola de contagios por covid-19 que enfrenta nuestro país.