En prisión preventiva quedó un hombre de iniciales B.A.T.M. imputado por desórdenes públicos, daños simples, atentar contra libre circulación de las personas, robo en lugar no habitado y lanzamiento de objetos contundentes en la vía pública, bajo la nueva “Ley Antisaqueos y Antibarricadas” en Antofagasta.
Todos estos hechos habrían ocurrido el pasado 15 de febrero, según explicó el fiscal adjunto Liborio Fajardo Vega.
Según los antecedentes presentados en la audiencia, fue cerca de las 21:00 horas cuando el imputado participó en desórdenes públicos, siendo captado por una cámara de seguridad.
Entonces, se habría acercado al frontis del banco Santander ubicado en Avenida O’Higgins para dañar la cámara de vigilancia que se encontraba en el lugar.
Luego, se dirigió hasta la intersección de las calles Uribe y Matta, donde junto a otros sujetos habrían instalado una barricada incendiaria con la cual interrumpió el tránsito de los vehículos. Esto también fue captado por cámara de seguridad.
Posteriormente, en dicho lugar y al constatar que transitaba un vehículo, procedería a lanzarle un objeto contundente perseguirlo para lanzar más cosas.
Entonces avanzó hasta la esquina de Maipú con Matta, donde intentaría derribar un semáforo peatonal para después descerrajar una óptica del mismo sector, ambos casos sin poder concretarlos.
Según el relato de fiscalía, tras ello el imputado se fugó en un vehículo por avenida Argentina hacia el sur, lo que fue captado por cámaras de vigilancia, siendo fiscalizado y detenido por personal de Carabineros.