La noche del domingo, cerca de las 23:30 horas en la ruta 710 y a 3 kilómetros de la localidad de Paposo en Antofagasta, un bus Turbus sufrió un accidente por causas que están siendo investigadas.
Al respecto, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que el bus “atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros”.
Si bien, en una primera instancia se registraron 15 personas muertas, dos personas más fallecieron cuando eran trasladadas hacia los servicios de urgencia hospitalaria. Más tarde la cifra fue elevada a 21 muertos por el Ministerio Público.
La autoridad agregó que no se descartan más muertos por el accidente debido a que no se ha podido mover el bus.
Asimismo, señaló que el sector donde se produjo el accidente es una curva con pendiente, que tiene precisamente en ese sector “una restricción de velocidad importante, de hecho indica 30 km/h”.
“Para haber impactado de la forma que vimos nosotros que impactó el problema lo traía bastante antes el bus para haber atravesado estas barreras”, sostuvo.
Blanco explicó que la ruta está bastante señalizada, pues en algunas horas de la madrugada hay neblina en el sector.
Por su parte, Ricardo Castro, fiscal de Taltal, señaló que permanecen cerca de 20 personas heridas y que además el conductor del vehículo habría fallecido.
Castro detalló que se dio instrucción para que concurriera personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, junto con la sección de encargos de búsquedas y vehículos, y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para establecer las causas del hecho.
“Queremos entregar a la comunidad la tranquilidad que el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del responsable o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización y acusación”, sostuvo el fiscal.
Según indicó, hasta el momento la línea investigativa baraja las opciones de error humano o mecánico.