El Servicio de Salud de Antofagasta instruyó dos sumarios administrativos al interior del hospital regional, tras una serie de irregularidades que fueron denunciadas por el Colegio Médico: asados al interior de los servicios de pabellones, presencia de moscas y la suspensión de al menos 14 cirugías solo durante este mes.

El director del Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia, dijo confiar en la prontitud de los resultados, para llevar adelante medidas disciplinarias contra los responsables.

Fue personal de seguridad a cargo de las cámaras de televigilancia del Hospital de Antofagasta los que descubrieron la instalación de dos parrillas de asado durante la conmemoración del Día del Trabajador.

Aquello derivó, incluso, en la activación de las alarmas de humo, lo que quedó estipulado en un informe de la concesionaria, al que tuvo acceso Radio Bío Bío

El presidente del Colegio Médico en Antofagasta, Aliro Bolados, condenó el hecho y pidió al organismo celeridad en los resultados de la investigación.

El diputado socialista y miembro de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, indicó que los antecedentes deben ser entregados a Contraloría, e incluso pudiendo llegar a instancias judiciales.

La dirección del Hospital Regional de Antofagasta aseguró que la zona de pabellones continúa su funcionamiento de manera normal, no habiéndose visto afectada la atención de los pacientes, mientras se lleva adelante el proceso de investigación.