Con el objetivo que las familias asistan con tranquilidad y seguridad al Cementerio General de Antofagasta durante el fin de semana largo, la administración del camposanto desplegará una serie de medidas que incluyen mejoras y restricciones al ingreso de vehículos al interior del recinto.
El plan de contingencia incluyó la pintura y reparación exterior del recinto, explanada y plazoleta principal, además de la pavimentación y mantención de los principales pasajes y calles del camposanto, como la Escala Ecuador hasta Circunvalación Sur; Cintura Libertad; Sector Cadena patio N° 10.
La administradora del Cementerio General, Claudia Meneses, explicó que “se habilitarán zonas de descanso con instalación de bancas y receptáculos de basura nuevos, además reforzamos la pintura de la señalización vial interior y exterior, instalamos nuevos letreros y se identificaron los puntos de encuentro para emergencias”.
Asimismo, se construyó una Gruta como zona de meditación y oración, y se habilitó un acceso para personas con discapacidad o adultos mayores en la escala principal del patio N° 8 sector Plan de Abtao.
La misa de Todos los santos está programada para el jueves a las 11 de la mañana en la explanada principal del Cementerio y será presidida por el monseñor Ignacio Ducasse Medina.
Los horarios para esos cuatro días son: jueves y viernes desde las 08:00 a las 20:00 horas, y sábado y domingo de 09:00 a 18:00 horas.
Cabe destacar que estará prohibido el ingreso de vehículos, para resguardar la seguridad de los usuarios que transitan peatonalmente al interior del camposanto, a excepción de adultos mayores o con algún grado de discapacidad.