Un joven de 26 años fue condenado por robar una mochila que contenía una valorada colección de cartas Pokémon en Antofagasta, región del mismo nombre.
Se trata de Vicente Paolo Pérez Astudillo, quien en enero de 2017 llevó a cabo el hurto en calle Prat N° 632, al interior de la galería comercial que ahí se encuentra.
Según informa el fallo del Tribunal, la víctima de este robo se encontraba jugando con cartas contra un oponente en dicho espacio, dejando su mochila abierta a un lado.
En estas condiciones, Péres vio la oportunidad para llevarse la mochila, algo que hizo rápidamente sin que otros presentes pudieran advertirlo.
Dentro de la mochila, según se constató, habían dos carpetas marca Monster color doradas y mate, contenedoras de 400 cartas del juego de estrategia Pokémon.
Una vez en su domicilio, el acusado se dedicó a vender a través de redes sociales las cartas, las cuales fueron avaluadas por la víctima en cerca de 800 mil pesos. Las más baratas de dicha colección costaban $1.000 mientras que las más buscadas podían llegar a los $50 mil.
El joven afectado, al darse cuenta del robo, avisó a sus amigos y autoridades. De forma inmediata, sus conocidos comenzaron a buscar en redes a quienes podían estar vendiendo las cartas, tras lo cual encontraron a Pérez.
Una reunión fue gestionada argumentando la supuesta compra y, dando aviso a Carabineros, se detuvo al imputado.
De hecho, este último invitó a los policías a su domicilio, donde se encontraron el resto de cartas y fueron así devueltas a su dueño.
Por todo lo anterior, Víctor Pérez, quien tenía antecedentes por hurto simple, fue condenado a 61 días de reclusión domiciliaria nocturna y a pagar una multa.