Un derrumbe se produjo este martes al interior de la Mina Julia, ubicada en las cercanías de Taltal, en la ruta 710, y a una hora de distancia desde Antofagasta hacia el sur.
El accidente se produjo cerca del mediodía de este martes, tras lo cual dos mineros quedaron atrapados al interior del pirquén, mientras que otros dos consiguieron escapar a tiempo por sus propios medios.
Debido a lo anterior, personal de emergencias se instaló en el lugar junto a Carabineros, para desarrollar el plan de rescate respectivo.
El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, explicó que en ese recinto se extrae cobre, el cual sería de propiedad de los empresarios Carol Bolvarán y Tomás Milla.
De acuerdo a lo reportado a las 18:00 horas, los equipos de rescate tardarán entre tres y cuatro horas para llegar al pique 210, el que equivale a unos 108 metros de profundidad.
En tanto, a los dos mineros atrapados, identificados como Luis Alberto Flores (47 años) y Tomás Milla (53 años), se les envió agua y oxígeno para que se mantengan con vida la mayor cantidad de tiempo posible a la espera de los rescatistas.