La Dirección Meteorológica de Chile anunció este jueves el pronóstico de lluvias leves para Antofagasta, Tocopilla y Taltal, todas comunas costeras de la región. Mientras que para el sector cordillerano, la Onemi advirtió fuertes vientos, los que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Según detalló el organismo, las aguas se dejarán caer desde la noche de este viernes, extendiéndose el fenómeno hasta la madrugada del sábado. Profesionales advirtieron al respecto, que la información puede variar acorde a los cambios climáticos que puedan generar los fuertes vientos anunciados para la provincia de El Loa.

La Onemi anunció -a través de su plataforma web- fuertes vientos para el sector cordillerano de El Loa, donde las ráfagas podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora el sábado. Mientras que en la precordillera, donde se encuentra Calama, María Elena y Baquedano, la velocidad del viento variará entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Autoridades en tanto, emplazaron a la comunidad a tomar las medidas preventivas correspondientes y con esto, evitar accidentes y/o eventos lamentables.