Una crítica a las prioridades del Gobierno, especialmente en materia económica, realizó la bancada UDI de la cámara baja.

“La Presidenta Bachelet está más preocupado de prohibir Kínder Sorpresa y los asados que de intentar frenar la cesantía que afecta a los trabajadores chilenos”, dijo el subjefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Hasbún, tras conocerse la última medición realizada por el INE.

A juicio del congresista, no ha primado el sentido común en el desarrollo de estrategias que permitan potenciar la economía, “más que potenciar la retroexcavadora”.

“Hay 538 mil chilenos que se encuentran cesantes por culpa de las malas decisiones adoptadas por la presidenta Bachelet y la ministra Rincón”, dijo Hasbún.

Agregó que “no entiende” el despliegue realizado por el Gobierno en materia de salud alimentaria, ejemplificando con la prohibición de venta de un conocido chocolate para niños.

“No se entiende que el Gobierno ponga tanta energía y despliegue tal nivel publicitario para prohibir el Kinder Sorpresa, los asados o para potenciar un proceso constituyente que sólo interesa a la elite del país, en vez de promover una real agenda pro crecimiento generadora de empleo”.

Reforma Laboral

Los dardos del diputado opositor también apuntaron al veto presidencial que impuso el ejecutivo a la Reforma Laboral.

Hasbún criticó el hecho que, con la nueva medida, el Gobierno busque judicializar las relaciones laborales.

“Los Gobiernos están para dar certezas y no para fomentar conflictos, lo que es sin lugar a dudas la causa principal de la cesantía, por lo que espero que se hagan cargo de ello y enmienden el rumbo”, sentenció el diputado.