Con una crítica tajante en contra de la gestión de la Nueva Mayoría, el expresidente Sebastián Piñera llamó a un cambio de rumbo al gobierno. En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el otrora mandatario está actuando como candidato.

Acompañado del apoyo y los aplausos de su sector, el expresidente Sebastián Piñera participó esta mañana en un seminario en el Palacio de Círculo Español, instancia donde aprovechó de hablar de la importancia del Estado en nuestro país y abordó temas sobre el trabajo, la pobreza y la igualdad de oportunidades en lo laboral y legislativo.

Además, Piñera se refirió a la gestión de la Mandataria Michelle Bachelet, donde realizó duras críticas en contra del programa de gobierno, asegurando que “este gobierno nos está conduciendo por el camino equivocado”.

Asimismo indicó que esta situación se ve reflejada en los malos resultados que la Mandataria ha obtenido en los últimos meses y en que “el 80% de los chilenos siente que Chile va por mal camino”.

A esto, la eventual carta presidencial del conglomerado opositor Chile Vamos, llamó a modificar el eje del ejecutivo.

Palabras que cayeron mal en el oficialismo. El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que Piñera habló como un candidato y le recordó el legado del que denominó “un gobierno de excelencia”.

Sin embargo, la duda sobre si es o no es candidato se mantiene. Ya que recordemos, en la presentación de los candidatos municipales de Chile Vamos, donde recordemos se sacó fotos con ellos para acompañarlos en las palomas de octubre, llamó a hablar el 2017.