El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo estar contento con los resultados de su colectividad en las primarias municipales, donde obtuvo 10 comunas de las 50 en que postularon candidatos.

Navarrete resaltó que la participación haya aumentado respecto de las primarias convencionales en comunas emblemáticas. Para ello citó ejemplos de las comunas Valparaíso, donde de 9 mil votos pasó a 15 mil; La Florida, que aumentó la participación en unos 2 mil votantes; y Ñuñoa, donde de 4 mil 500 pasó a 7 mil votos.

Lee también: Leopoldo “Dj” Méndez obtuvo la votación más alta de todo Chile en las Primarias 2016

El timonel del PPD reconoció que la participación “no fue la que la ciudadanía hubiera querido”, por lo que llamó a reflexionar sobre la necesidad de volver al voto obligatorio, aunque advirtió que es muy prematuro tomar una decisión al respecto. “Hay que esperar un par de elecciones más para que el próximo parlamento lo evalúe”, dijo.

“No basta con estar enojado, no basta con tuitear agresivamente, lo que se requiere es comprometerse y aquí había una alta posibilidad”, sostuvo Navarrete respecto a la baja participación.

El PPD obtuvo nominados en Ovalle, Vaparaíso, Linares , Trauiguen , Victoria, Río Bueno, Paine, Caldera y Ñuñoa, comuna donde el triunfo se lo llevó la exministra de Salud, Helia Molina, a quien Navarrete resaltó como triunfadora de una gran batalla.