Una poca concurrencia a votar se ha visto durante esta mañana en las elecciones primarias municipales en nuestro país.

La baja asistencia, como muchos coinciden, se debería a la celebración del Día del Padre y la victoria de nuestro país anoche en la Copa América Centenario.

Este panorama se ha visto reflejado en uno de los lugares de votación más importantes de esta jornada, que es el colegio Santo Tomás, donde ya votó la ex ministra de Salud, Helia Molina, quien se presenta como candidata a las primarias municipales de la Nueva Mayoría, en la comuna de Ñuñoa.

Es así como durante esta mañana la única mesa constituida era la 78, mesa donde justamente votaba la ex ministra, y la cual fue llenada con las 3 primeras personas que llegaron a votar.

Sin embargo, el resto de las mesas -la 86m, 87m, 88m y 29v- siguen vacías esperando ser completadas por las primeras personas que lleguen a votar.

La ex ministra, al ser consultada por la baja concurrencia a votar, señaló que se debía probablemente al partido de Chile. “Mucha gente se quedó celebrando hasta tarde anoche y van a venir a votar más tarde”.

Sobre sus expectativas para esta jornada, Helia Molina aseguró que “espero que todos los ñuñoínos vengan a votar, que hagan un espacio en este hermoso día del padre para ejercer su derecho ciudadano de elegir a sus autoridades y empezar a cambiar la política”.

Leonardo Rubilar (BBCL)
Leonardo Rubilar (BBCL)
Leonardo Rubilar (BBCL)
Leonardo Rubilar (BBCL)
Leonardo Rubilar (BBCL)
Leonardo Rubilar (BBCL)