La baja participación en las primarias municipales ya es un hecho y así se ha visto reflejado en las 93 comunas del país que hoy celebran este acto cívico.

En Los Ángeles, este escenario se repite con un insólito caso ocurrido en el colegio Woodland, ubicado en avenida almirante Latorre. El local de votación ha recibido solo un voto, el que corresponde a una vocal de mesa.

Rosa Azúa, vocal de mesa, precisó que el único sufragio correspondía a uno de sus colegas, que en vista de la nula participación decidió dar un poco de ritmo a los comicios.

La delegada de local, Alicia Gallardo, explicó que la última de las ocho mesas se constituyó a las 9:35 horas y lamentó la baja participación ciudadana que quedaba en evidencia en el único voto recibido cerca de las 11:00 horas.

En el establecimiento hay 8 mesas, todas ellas fusionadas. La última se constituyó cerca de las 10 de la mañana, donde tuvo que ser reubicado uno de los vocales.

De esta manera, se habilitaron las mesas desde la 214 hasta la 236, además de la 263 que fue agregada.

Cabe señalar que el resto de la ciudad presenta este mismo escenario de baja participación, sin embargo, el establecimiento que mayor movimiento tiene es el liceo Bicentenario, centro más grande de votación de la comuna con 16 meses, todas constituidas a las 8 de la mañana.

Hasta esta hora se registran 152 votos en el establecimiento.

Constanza Reyes (RBB)
Constanza Reyes (RBB)