Durante la jornada de este domingo se está llevando a cabo las elecciones primarias municipales, donde 93 comunas de nuestro país desarrollan este proceso en el que participan 248 candidatos.

En el caso la región de Valparaíso y sus respectivas comunas, la baja participación es notoria, escenario que también se repite en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, y frente a este desolador panorama, algo llamó la atención de los votantes de Viña del Mar, ya que a primera hora de la mañana, muchos de ellos recibieron en su celular un extraño mensaje de texto donde se les invitaba a votar por el precandidato a la alcaldía de la ciudad jardín, el PS Andrés Silva.

El mensaje señalaba “Hola! Recuerda que este domingo 19 comenzamos a decidir el futuro de los viñamarinos. Sé parte del cambio. Vota 2. Vota Andrés Silva, vota por un nuevo alcalde”. Asimismo, un segundo mensaje acompañaba al primero que decía “La manera de evitar que Reginato gane en octubre es votando hoy en las primarias por Andrés Silva, el único que le puede ganar de verdad. Vota 2. Vota Silva”.

Radio Bío Bío conversó con el precandidato Silva sobre los mencionados mensajes de texto, quien indicó que desconocía esta situación e iba a investigar el origen del mensaje.

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL