La noche de este sábado un grupo de personas no identificadas intentaron ingresar a la muestra del Museo de la Selección Chilena, forzando una de las puertas de ingreso del museo oficial de la “Roja”.

Los guardias privados del lugar alertaron a Carabineros, logrando así evitar que los sujetos robaran importantes piezas del museo.

“Gracias a la oportuna acción de nuestros guardias privados y de Carabineros no ocurrió nada que debamos lamentar. Es triste que ocurran cosas de este tipo”, señaló el director del Tour, Diego Toro.

Toro indicó además que “Estamos coordinados con Carabineros de Chile que tiene presencia constante en el Estadio Nacional para evitar cualquier tipo de actos de esta naturaleza”.

El director aseguró también que el Tour y Museo de la Selección Chilena seguirá funcionando en sus horarios normales, de lunes a domingo de 10.00 a 20:00 horas.

“Quiero invitar a la gente, a las familias, que se acerquen al Estadio Nacional a vivir esta linda experiencia. Por lo ocurrido tras el intento de robo decidimos aumentar aún más las medidas de seguridad con las que contamos y seguiremos trabajando de manera conjunta con Carabineros, para que las familias disfruten de la historia de la ‘Roja’ y todos sus logros”, agregó Toro.