Nuevas movilizaciones anunció la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), luego de una sesión plenaria realizada en la Universidad de Atacama en Copiapó.
Según se afirmó en un comunicado de prensa, los estudiantes convocaron a una nueva marcha nacional para el 5 de julio próximo, además de una jornada familiar para el domingo 10 del mismo mes.
Asimismo, los dirigentes de todo Chile anunciaron que realizarán encuentros triestamentales en las universidades, por lo que mandataron a la mesa ejecutiva de la organización a tener una reunión con rectores “para emplazarlos y tomar una postura clara en cuanto a la reforma, a la vez que se busca realizar encuentros entre estudiantes, académicos y trabajadores en todas las universidades del país”, se indica en la misiva.
Camila Rojas, vocera de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), declaró que “lo que buscamos es hacer un paso de un movimiento estudiantil a un movimiento universitario. Durante la elaboración de la reforma los rectores han levantado su voz para señalar su disconformidad con los anuncios que no van en la línea de fortalecer la educación pública”.
“La convocatoria de la Confech es a que podamos discutir y consensuar elementos a impulsar en la Reforma para que la voz de los involucrados en la labor universitaria se haga escuchar”, añadió.