La Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) anunció nuevas tomas y paros en distintas universidades del país, tras una extensa reunión ampliada sostenida en la Universidad de Concepción.
La cita congregó a dirigentes estudiantiles de todo el país, donde se discutió el proyecto de reforma educacional presentadado el viernes por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a dirigentes de la Confech.
La presentación del Ejecutivo no dejó conformes a los estudiantes, quienes llamaron a un paro nacional para el jueves 23 de junio, según informó el vocero Gabriel Iturra.
En la reunión sostenida el viernes, la ministra Delpiano comentó que el equipo jurídico del Mineduc se encuentra ajustando los últimos detalles del proyecto que pretenden enviar durante junio al Congreso.
De esta manera, los estudiantes sólo tuvieron acceso a lineamientos generales sobre aspectos como el aumento de la matrícula en universidades del Estado y la forma en que operará la gratuidad durante los próximos años.
A continuación, escucha las palabras del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Mauricio Rivas, quien sostuvo que la propuesta del Gobierno no da respuesta a las demandas estructurales del movimiento estudiantil.
No se termina con el lucro, con la banca privada, no se avanza en democracia ni transparencia @Mauricio__Rivas pic.twitter.com/aNkyrDyC3m
— FEC UdeC (@FECUdeC) 12 de junio de 2016