VER RESUMEN

La carta presidencial del Partido por la Democracia, Carolina Tohá, profundizó sus diferencias con la recién proclamada precandidata presidencial del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, haciendo más evidente el quiebre en el llamado Socialismo Democrático.

En concreto, la exministra del Interior arremetió contra la senadora tras los dichos de esta última el pasado sábado, cuando apuntó que ser parte del Gobierno “a veces nos ha costado caro. Hemos pagado un precio alto por decisiones que no han sido nuestras”.

Al respecto, en conversación con Desde La Redacción de La Tercera, la exministra del Interior sostuvo: “Uno no alega ni se lamenta por participar en un Gobierno, si es tan malo, se va, punto”.

Así, cuestionó los dichos de la también timonel del PS, afirmando que “uno está en un Gobierno porque vale la pena, porque es importante para el país, y si eso tiene costos los acepta porque hay un bien superior”.

“Uno no se queda con los beneficios de estar en el Gobierno y después anda llorando por los costos, al menos yo no lo hago”, enfatizó.

Los costos a asumir por Tohá

En ese sentido, la otrora jefa de Interior fue consultada por si su paso por el ministerio le trajo costos, a lo que replicó: “Todas las cosas tienen costos en la vida, todas las cosas tienen ventajas y desventajas, pero si uno decide apoyar un Gobierno, va y lo asume plenamente con todos sus costos”.

“Creo que es una decisión adulta, creo que es una decisión responsable (…) yo no haría ese tipo de cálculo de lo que me conviene o no me conviene (…) cuando tú dices lo voy a hacer porque vale la pena, porque es importante, porque puedo hacer un aporte, bueno asume todo eso y asume los costos que pueda tener porque hay un bien superior”, añadió.

De esa forma, Tohá insistió: “Otras personas pueden actuar distinto, pero yo no voy a hacer en esta campaña un cálculo de los costos que se pagaron por estar ahí”.