
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Jeannette Jara, precandidata presidencial del Partido Comunista, destaca la importancia de las elecciones primarias en el oficialismo, reconociendo la ventaja de la derecha. Destaca la proclamación de Paulina Vodanovic como candidata del Partido Socialista y el valor de tener varias mujeres compitiendo en la primaria. Agradece la convocatoria de Bachelet a los candidatos oficialistas y enfatiza en la fraternidad y compromiso en el proyecto político.
La precandidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, analizó el escenario de cara a las elecciones primarias en el oficialismo, señalando que “hay un desafío importante. Porque sin lugar a dudas son los candidatos de la derecha los que van en la delantera”.
“Nosotros como oficialismo y como izquierda tenemos que realizar una primaria muy buena para que podamos ser efectivamente competitivos y ganar esta próxima elección”, aseguró.
En ese sentido, calificó de “positiva” la proclamación de Paulina Vodanovic como candidata del Partido Socialista, con quien trabajó durante el Gobierno de la expresidenta Bachelet. “Me ha gustado además que hay varias mujeres corriendo en esta primaria presidencial”, acotó.
Además, sobre la convocatoria realizada por Bachelet a los candidatos oficialistas, dijo que “yo me reúno permanentemente con ella. Me alegra que ella ahora nos convoque a todos como líderes de nuestro sector”.
“La principal expectativa es dar cuenta de una primaria en la cual, mientras en el otro sector político están todos peleándose entre ellos, desde acá proponemos un proyecto para el país que tiene diferencia entre cada uno de nosotros, pero que se hace con fraternidad y con el compromiso claro de que quien la gane al día siguiente va a contar con el apoyo de todos los otros“, apuntó.
Jara por continuidad del Gobierno
Finalmente, sobre si representa la continuidad del actual Gobierno, sostuvo: “Me siento orgullosa del rol que desempeñé en el Gobierno del Presidente Boric y de las tareas que cumplí”.
“Claramente no soy la candidata del Gobierno, sino que soy la candidata a presidir Chile y quiero proponer transformaciones para el Chile del futuro. Pero no niego el rol que cumplí en el Gobierno, por el contrario, me siento orgullosa porque fui y cumplí lo que tenía que hacer”, cerró.