
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La ministra vocera subrogante de Gobierno, Aisén Atcheverry, se distancia de declaraciones de la candidata presidencial del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, señalando que los problemas de gobernabilidad están en las derechas. Esto tras la postura de Vodanovic de no ser continuidad del Gobierno y negar ser partido "hermano" del PPD.
La ministra vocera subrogante de Gobierno, Aisén Atcheverry, se desmarcó de las polémicas declaraciones de la candidata presidencial del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, asegurando que los problemas de gobernabilidad “están en las derechas”.
Así lo aseguró luego que la abanderada socialista asegurara que su candidatura no es de continuidad del Gobierno, a diferencia de lo que sucede con las exministras Tohá y Jeannette Jara. Incluso, en entrevista con T13, la timonel PS negó ser un partido “hermano” del PPD.
Cabe destacar que fue el propio presidente Gabriel Boric quien abogó por la unidad en el oficialismo frente a las elecciones primarias y parlamentarias.
Al respecto, la vocera subrogante sostuvo que “nosotros como Gobierno estamos enfocados en avanzar con las transformaciones, con las agendas, en ir abordando estos desafíos que se presentan de manera continua a nivel internacional, fortaleciendo nuestra seguridad, nuestra economía”.
“Como Gobierno hemos dicho y hemos relevado la importancia de contar con primarias amplias que permitan un debate de cara a la ciudadanía, un debate de ideas que, por supuesto, significa la diferenciación de los partidos de lo que este Gobierno ha hecho porque tienen que presentar planes hacia futuro”, dijo Etcheverry.
En ese sentido, la secretaria de Estado apuntó sus críticas a la derecha, enfatizando en la falta de unidad en la oposición, que tiene actualmente a sus principales candidatos presidenciales yendo directamente a primera vuelta, sin primarias.
“Lo que a nosotros nos preocupa es la gobernabilidad y los problemas de gobernabilidad no están en las primarias del progresismo, los problemas de gobernabilidad están en las derechas”, fustigó la vocera (s) de Gobierno.
“Se habla mucho de posibles diferencias entre los partidos del oficialismo, pero hay que recordar que estamos todos trabajando en una misma primaria”, añadió.
“En cambio, si cruzamos la vereda y vemos lo que está ocurriendo al frente, vemos disputas que no cesan. No vemos acuerdos para avanzar en herramientas democráticas como en las primarias, vemos ideas que son contrapuestas, incluso vemos descalificaciones”, cuestionó Etcheverry.
“Eso por supuesto que preocupa, porque es un sector que en este minuto no ofrece garantías de gobernabilidad de ningún tipo”, concluyó la vocera subrogante de Gobierno.