VER RESUMEN

Pese a las diferencias que se han visto durante estos días tras la destitución de la exsenadora Isabel Allende (PS), la presidenta de la colectividad socialista ratificó el apoyo al Frente Amplio en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lo anterior, específicamente, vinculado con la diputada Camila Rojas (FA) que aspira a ser la nueva presidenta. Este lunes, Vodanovic sostuvo que el jefe de bancada del PS en la Cámara, Juan Santana, informó que “todos los votos del Partido Socialista van a estar disponibles”.

Esto, sostuvo, “entendiendo que este momento coyuntural no puede afectar lo que son las relaciones entre los distintos partidos de la Alianza (de Gobierno) y que hacen necesario la unidad para enfrentar a la derecha”.

“Además, nuevamente la derecha va dividida, va con un candidato de RN, uno de la UDI. Entonces, nuevamente, ¿qué demuestran? Que son incapaces de ponerse de acuerdo, incapaces de gobernar. Nosotros damos muestra de todo lo contrario”, complementó.

Respecto a la relación con el gobierno, Vodanovic comentó “no han cambiado mucho de ayer a hoy, asi que vamos a ir a hablar con el Presidente”.

“Nunca hemos dicho que vamos a salir de la Alianza, asi que, les reitero, con mucha tranquilidad, nosotros estamos trabajando, la unidad es importante para la centro izquierda. Vamos a seguir en eso que hemos estado y vamos a tener una conversación con el Presidente”, cerró la timonel socialista.